Directiva de la CSS aplazará entrevistas

Actualizado
  • 10/07/2009 02:00
Creado
  • 10/07/2009 02:00
PANAMÁ. La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), se tomará un descanso hasta el próximo lunes cuando retomarán el proceso ...

PANAMÁ. La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), se tomará un descanso hasta el próximo lunes cuando retomarán el proceso de entrevistas para escoger al próximo director de la institución.

Hasta el momento 10 de los 23 aspirantes al puesto han presentado sus propuestas. Se espera que los 13 faltantes expongan en durante la próxima semana.

El modo de selección de la terna ha sido criticado por parte de algunos sectores, principalmente por aquellos aspirantes que no lograron pasar a la segunda fase de evaluación.

Tal es el caso del presidente de la Asociación de Jubilados Independientes de Panamá, Eladio Fernández y el abogado Modesto Cerrud. Este último presentó una impugnación alegando irregularidades en el proceso de documentación.

A lo que Rafael Medina, vicepresidente de la junta directiva de la CSS, indicó que Cerrud está equivocado y que la próxima semana revelarán la realidad de lo ocurrido con su expediente.

Ayer, la junta directiva de la CSS, se reunió para debatir diferentes temas con respecto al ámbito administrativo de la CSS.

La terna debe ser presentada a más tardar el 31 de julio ante el Órgano Ejecutivo. El elegido pasará a un escrutinio en la Asamblea Nacional y luego el pleno deberá decidir si ratifica o no la decisión del mandatario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus