‘Hay que modificar la Ley 51’

Actualizado
  • 12/07/2009 02:00
Creado
  • 12/07/2009 02:00
PANAMÁ. Los “dinosaurios del CONATO”, actuales representantes de los trabajadores en la Junta Directiva de la CSS “no han jugado su pap...

PANAMÁ. Los “dinosaurios del CONATO”, actuales representantes de los trabajadores en la Junta Directiva de la CSS “no han jugado su papel porque sólo obedecen a intereses del PRD”, aseguró el secretario general de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), Mariano Mena.

Al ser consultado sobre el plan de Martinelli para dar paso a nuevos grupos en la Junta Directiva de la CSS, Mena aseguró que no es cuestión de sindicatos sino de que los representantes realmente sean la voz de los trabajadores.

Lo que sucede es que la gente de CONATO no quiere entender que se les acabó su tiempo porque no quieren soltar los viáticos y dietas que reciben, las cuales oscilan entre 1,400 a 1,500 dólares al mes, afirmó.

Por su parte, Genaro López, del Suntracs, expresó que los seis representantes de los trabajadores en la junta directiva deben renunciar. Al tiempo que manifestó que para concretar la idea de Martinelli es necesario que se reforme la Ley 51 de la CSS. Aunque aclaró que no necesariamente deben participar de la junta.

Guillermo Puga, miembro de la junta, también coincidió con la reforma a la ley, para que se dé la participación de los obreros, ya que los canaleros pueden participar a través de la Confederación Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus