La fiscal superior Geomara Guerra Miranda informó que este lunes se dio inicio a una nueva jornada de exhumaciones de restos de víctimas de la invasión...
- 12/07/2009 02:00
PANAMÁ. La ministra de Educación, Lucinda Molinar hizo ayer la primera advertencia a las empresas que no cumplan con las especificaciones de los contratos de reparación de planteles y su entrega a tiempo.
“Serán sacadas del listado de licitaciones del MEDUCA”, señaló enfáticamente y agregó que propondrá que ninguna de éstas vuelta a licitar con el Estado panameño.
Durante una visita al Instituto Nacional, que esta semana celebra su aniversario, la titular de Educación expresó que una de sus prioridades es lograr la realización íntegra de las reparaciones a los planteles primarios y secundarios, pero a la vez, exigir el cumplimiento de parte del contratista de los términos de entrega a tiempo, utilización de materiales de calidad, para que el trabajo sea recibido a conformidad.
En tanto, el director del Instituto Nacional, Abel Zeballos, señaló que desde hace cuatro meses se está trabajando en rescatar el baluarte y la gloria del “Nido de Águilas” y tanto el personal administrativo como los estudiantes se han comprometido con ello, al punto de impulsar proyectos de labor social, con el fin de encaminar al colegio, que ya tiene un compromiso con la comunidad.