Temas Especiales

11 de Aug de 2020

Nacional

Sanciones por extraer arena sin permiso

CHIRIQUÍ. Sancionarán con multas ejemplares a todas las personas o empresas que sean sorprendidas extrayendo materiales del río Caldera...

CHIRIQUÍ. Sancionarán con multas ejemplares a todas las personas o empresas que sean sorprendidas extrayendo materiales del río Caldera, en Boquete, sin el debido permiso de la Alcaldía.

El alcalde de Boquete, Manolo Ruiz hizo ayer la advertencia.

Recientemente fue sorprendida una empresa sacando materiales para cumplir con proyectos de carretera sin haber contado con el visto bueno de las autoridades municipales, manifestó Ruiz.

Aunque no se especificó de cuánto serán las multas, el funcionario alcaldicio dijo que no habrá privilegios para ninguna persona.

La primera autoridad de ese distrito de la provincia de Chiriquí afirmó que al río Caldera nadie puede ingresar a sacar materiales, ya que hay que hacerlo bajo la coordinación de distintas instituciones.

La medida tiene como objetivo evitar que haya erosión en el afluente y por ende se den inundaciones en el sector.

VIGILANCIA

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene vigilancia sobre el comportamiento de las crecidas del río Caldera, ya que se aproximan los meses más lluviosos (agosto, septiembre y octubre).

En marzo pasado se destinó una partida de 75 mil dólares para la limpieza de este afluente. Un equipo de limpieza conformado por grupos cívicos, ambientalistas voluntarios, la Alcaldía de Boquete, Sinaproc, juntas comunales y residentes del área, efectuó labores de limpieza para terminar de sacar del río la basura que quedó luego de las inundaciones del año pasado.