Retoman entrevistas

Actualizado
  • 14/07/2009 02:00
Creado
  • 14/07/2009 02:00
PANAMÁ. La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) se reunió ayer para retomar la segunda fase de exposiciones por parte de l...

PANAMÁ. La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) se reunió ayer para retomar la segunda fase de exposiciones por parte de los aspirantes a la dirección de la institución, se pronostica que este viernes culminen con el ciclo de entrevistas.

Rafael Medina, vicepresidente de esta junta, indicó que en esta ocasión entrevistaron a seis nuevos aspirantes y que se espera culminar con este ciclo esta semana. De igual manera informó que para los primeros días del próximo septenario debería conocerse quiénes conformarían la terna.

La misma será presentada a finales de este mes al Ejecutivo, el cual seleccionará al que considere apto para el cargo. Este deberá pasar a un escrutinio en la Asamblea Nacional.

Para hoy se espera que los candidatos Xavier Sáez Llorens, Rolando Villalaz, Jaime Tuñón, Jenny Vergara y Alvaro Antadillas, entre otros, expongan sus planes para mejorar la situación de la entidad de seguridad social.

Todos los aspirantes deben ser evaluados por una comisión de la Junta Directiva de la CSS, la cual debe escoger los nombres de los tres candidatos que conformarán la terna que será presentada al mandatario Ricardo Martinelli.

Pero, si la junta no llega a un consenso para escoger la terna, será el presidente Martinelli quien elegirá entre los postulados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus