Veraguas sin vigilancia policial

Actualizado
  • 14/07/2009 02:00
Creado
  • 14/07/2009 02:00
PANAMÁ. El alcalde de Santiago, Gonzalo Adames, denunció la falta de unidades de Policía en varios corregimientos de este distrito, en ...

PANAMÁ. El alcalde de Santiago, Gonzalo Adames, denunció la falta de unidades de Policía en varios corregimientos de este distrito, en donde actualmente hay problemas de violencia doméstica, riñas tumultuarias y tráfico de drogas.

La queja del alcalde Adames, se dio luego de un recorrido hecho por las Corregidurías de Policía de los corregimientos de Ponuga, La Raya de Santa María y San Martín de Porres, en donde incluso los puestos policiales se encuentran con sus puertas cerradas a falta de personal.

Adames indicó que la principal preocupación se da en los corregimientos de Ponuga y La Raya de Santa María, ya que en ambos casos no hay unidades en servicio en estas áreas, y lo que es peor en estas zonas frecuentemente se dan heridos por riñas con arma blanca y no hay quien atienda a tiempo estos casos de violencia.

Según el funcionario, en lo que corresponde al corregimiento de Ponuga también hay una preocupación debido a que el puesto policial del sector está cerrado y no hay unidades en el lugar tratándose ésta de un área de tránsito de la droga que habitualmente se pretende introducir por la costa del distrito de Mariato.

Otra de las áreas que también se ha identificado como “zona roja” y carece de mayor vigilancia son los sectores del corregimiento San Martín de Porres, en donde en este momento no se cuenta con una estación policial debido a que la existente fue derribada y se construye una nueva instalación.

La fuente añadió que las corregidurías de estas áreas temen hacer su trabajo, por la falta de agentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus