Les queda un mes para cumplir la ley

Actualizado
  • 15/07/2009 02:00
Creado
  • 15/07/2009 02:00
PANAMÁ. A partir de hoy, miércoles, los dueños de taxis tienen exactamente 30 días para cumplir con una resolución del año 2006, que or...

PANAMÁ. A partir de hoy, miércoles, los dueños de taxis tienen exactamente 30 días para cumplir con una resolución del año 2006, que ordena unificar en un solo color, el amarillo, todas las unidades del transporte selectivo.

Pero aunque la medida fue dictada hace tres años, y se han dado varias prórrogas a los transportistas, menos del 4% ha cumplido con la orden.

En cifras de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), esto significa que de 25 mil 442 taxis que circulan diariamente en la provincia de Panamá, sólo mil 638 son del color exigido por ley.

Así, 24 mil 804 dueños de taxis tendrán como límite el próximo 15 de agosto para hacer la tarea que no se hizo en tres años, por orden de la directora de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Sandra Escorcia quien a inicios de su mandato dijo que no habría más prórroga para hacer cumplir el reglamento.

Gremios como la Unión Nacional de Bases Taxistas, dirigida por el ahora diputado que preside la comisión legislativa de Transporte, Marcos González se han quejado de no poder costear la pintura para los autos, porque ésta oscila entre 500 y 600 dólares; por ello, solicitan al nuevo gobierno apoyo en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INADEH) para bajar el precio de pintar cada auto.

La semana pasada, González envió una carta a Escorcia, explicándole que el gremio “tiene derecho a una prórroga de un año”, luego que el presidente Ricardo Martinelli prometiera el pasado mes de abril que, de llegar a ser presidente, daría una oportunidad para los taxistas. Ahora, González quiere hacer válida la palabra empeñada en la campaña electoral por quien ahora es el presidente de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus