Temas Especiales

15 de Aug de 2020

Nacional

En sintonía con nuestros vecinos

PANAMÁ. Colombia y Panamá se acercaron más en la lucha contra el tráfico de armas y drogas, luego del encuentro de dos días que realizó...

PANAMÁ. Colombia y Panamá se acercaron más en la lucha contra el tráfico de armas y drogas, luego del encuentro de dos días que realizó el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino con autoridades del vecino país.

Mulino visitó ayer la cárcel que se construye en Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana, en donde recibió información sobre el sistema penal acusatorio que se aplica en Colombia, y que a partir de septiembre próximo se ejecutará en Panamá.

En reuniones con el ministro de Interior y Justicia de Colombia, Fabio Valencia Cossio, se establecieron las bases para reforzar los controles fronterizos entre ambos países, además de temas como la situación de colombianos en Darién bajo el estatus de protección temporal, y la reactivación del tratamiento de desplazados en las zonas de frontera.

La delegación panameña forma parte del acuerdo fijado entre los presidentes Ricardo Martinelli de Panamá y Álvaro Uribe de Colombia, para fortalecer los lazos en temas de seguridad en la frontera, y la coordinación de medidas bilaterales sobre temas sensitivos.