Museo De Obaldía, una obra sin recursos

Actualizado
  • 16/07/2009 02:00
Creado
  • 16/07/2009 02:00
CHIRIQUÍ. La falta de recursos económicos se ha convertido en el principal obstáculo para realizar las mejoras que requiere la residenc...

CHIRIQUÍ. La falta de recursos económicos se ha convertido en el principal obstáculo para realizar las mejoras que requiere la residencia que por 23 años ha albergado el Museo José De Obaldía.

La inversión necesaria se estima en más de 150 mil dólares, pero en estos momentos no se cuenta con esa partida, por lo que se ha planteado la alternativa de hacer las mejoras por etapa, a medida que se adquieren los recursos suficientes.

Queremos que todas las personas cooperen porque este museo no sólo es de los davideños, sino de todos los chiricanos, sostuvo Elsa Rodríguez, directora de Cultura de la Alcaldía de David.

“El museo necesita mangle, caña blanca, madera, pintura, y tejas. Tal vez algunas personas tengan estos materiales y los puedan donar”, indicó.

En la actualidad, ya se ha designado personal de mantenimiento y de seguridad a esta infraestructura.

El trabajo que se ha llevado a cabo ha consistido principalmente en la limpieza del lugar y se ha estado recuperando el jardín de esta residencia, ubicada en el barrio Bolívar de la ciudad de David.

El área del museo en los últimos meses ha venido siendo utilizada para presentar obras de teatros por parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí. También se ha procurado tapar todas las goteras que tenía el techo de teja para evitar que la madera continúe deteriorándose, además se ha reparado el área de la cocina y cochera, al igual que la carreta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus