Mercado público será derribado

Actualizado
  • 16/07/2009 02:00
Creado
  • 16/07/2009 02:00
CHIRIQUÍ. La construcción de un nuevo Mercado Público en la ciudad de David es una obra prioritaria, toda vez que las condiciones en la...

CHIRIQUÍ. La construcción de un nuevo Mercado Público en la ciudad de David es una obra prioritaria, toda vez que las condiciones en las que se encuentra la actual infraestructura son paupérrimas.

Tenemos que decidir si continuamos con una situación que cada día se va agravando o la eliminamos definitivamente, indica Francisco Vigil, alcalde de la comuna davideña.

El área en la que por más de 50 años ha funcionado el mercado municipal se ha convertido en una zona roja, donde incluso se han registrado homicidios y además hay mucha delincuencia e inmoralidad a alto nivel, al igual que insalubridad, comenta el alcalde.

La falta de aseo en el área obligó al Ministerio de Salud, en esta provincia, a emitir el mes pasado una resolución a través de la cual ordenaba el cierre de estas instalaciones.

A diario, según el alcalde, es evidente el congestionamiento vehicular que se origina en este sector. Circular por allí representa un peligro para la comunidad, agrega.

EL PROYECTO

Pese a que aún no se ha definido, de manera concreta, de dónde provendrán los fondos para construir el nuevo mercado, la idea es convertir esta área en un lugar digno y seguro para quienes allí acudan.

Los planes hablan de sanear el lugar, ya que se prevé construir el nuevo mercado en el mismo lugar, sin embargo, Vigil dice que se va a abrir un período de consultas para valorar todas las opiniones y recomendaciones que surjan.

Una vez cerrado la estructura, se contempla su demolición total.

El cierre del viejo mercado se tiene previsto para el próximo 2 de enero.

El jefe de la comuna davideña ha dicho que el anuncio se ha hecho con seis meses de antelación para que, tanto los usuarios como comerciantes, tomen las medidas necesarias y estén preparados.

Una vez se construya la nueva estructura sólo deberá albergar los comerciantes para los que tiene capacidad, ya que actualmente hay demasiados vendedores en el lugar.

ACCIONES

Inicialmente ya se ha reglamentado el horario de las cantinas que operan en lugar.

Los funcionarios de la corregiduría de la ciudad de David están haciendo supervisando constantes y advierten que quienes incumplan estas disposiciones, serán sancionados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus