El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 18/07/2009 02:00
PANAMÁ. El presidente Ricardo Martinelli se reunió ayer con los dueños de supermercados y les pidió que entre todos hicieran un esfuerzo para bajar en un 20% los precios de la canasta básica.
"Debemos hacer un sacrificio los supermercados porque ya el Gobierno ha hecho su parte", sentenció el mandatario al informar su plan de rebaja de precios a un selecto grupo de empresarios y comerciantes dueños de supermercados.
Se conoció ayer que el mecanismo para implementar esta rebaja del 20% consistirá principalmente en aplicar una pirámide de ofertas de 5% en la cadena de comercialización, empezando con 5% por parte de los suplidores, 5% de los industriales, 5% de las agencias de importación, y el otro 5% los supermercados.
Anteriormente a esta reunión, los importadores estuvieron atendiendo el llamado del presidente de la República, y la próxima semana les tocará el turno a los industriales.+2A