Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

Banco Hipotecario en la APC

PANAMÁ. El Banco Hipotecario Nacional (BHN) entrará a formar parte de las instituciones registradas en la Asociación Panameña de Crédit...

PANAMÁ. El Banco Hipotecario Nacional (BHN) entrará a formar parte de las instituciones registradas en la Asociación Panameña de Crédito (APC).

La idea es presionar a los clientes morosos, restringiendo su capacidad de realizar transacciones comerciales si no están al día con el banco.

Al banco se le adeuda una considerable cantidad de dinero por parte de muchos prestatarios, quienes por varios años no han hecho sus pagos, afectando el desenvolvimiento de esta institución cuyo interés es financiar viviendas humildes a personas responsables.

El pasado fin de semana el gerente del BHN, Rafael Guardia, confirmó la medida durante la tercera feria de cobros que se realizó en la escuela Lucas Bárcenas del Distrito de Arraiján donde se acercaron los prestatarios para poner al día su relación con el BHN.

En la jornada se ofrecieron servicios de refinanciamiento, arreglos de pago y otras alternativas. “la idea no es asfixiar a los cuentahabientes sino que puedan pagar.