Temas Especiales

08 de Aug de 2020

Nacional

Las calles que duraron poco

COCLÉ. A pesar de todos los esfuerzos encaminados a mejorar el estado de las carreteras en la provincia de Coclé, éstas siguen siendo e...

COCLÉ. A pesar de todos los esfuerzos encaminados a mejorar el estado de las carreteras en la provincia de Coclé, éstas siguen siendo el problema número uno en las distintas comunidades de la provincia.

El programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) no cumplió con las expectativas esperadas, toda vez que estos proyectos sólo fueron de corto período de duración, por ello el descontento de los pobladores que viven una odisea en estos caminos.

El PRODEC mejoró una plural cantidad de carreteras, pero la mayoría de ellas ya no están en condiciones aptas para el paso de las personas, pues están llenas de huecos debido a que sólo se les hizo la conformación de calzada y compactación de material selecto y ninguna cuenta con capa asfáltica.

El alcalde de Antón, Jorge Cáceres cuestionó la construcción de la carretera de Juan Hombrón en el distrito de Antón que es un área turística que dirige a la playa del mismo nombre, pero la inversión de 157 mil 692 dólares no se aprecia.

Por su parte en Olá, muchas carreteras ni siquiera fueron reparadas y todavía esperan la llegada de estos proyectos, entre ellos áreas como San Roquito, Las Burricas y otros.

Lilibeth Ramos.

Rafael Sánchez del corregimiento de Caballero, señaló que lo que sucede es que las empresas no cumplen con las especificaciones de buena calidad.

Lilibeth Ramos, del PRODEC dijo que no tienen un laboratorio y es el Ministerio de Obras Públicas que les certifica la calidad de la piedra utilizada por las empresas para estos proyectos.