Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

Avanza obra en escuela de Arraiján

PANAMÁ. OESTE. Los trabajos de remodelación del Centro Básico General Guillermo Andreve, de Arraiján tienen un avance de 75%, lo que h...

PANAMÁ. OESTE. Los trabajos de remodelación del Centro Básico General Guillermo Andreve, de Arraiján tienen un avance de 75%, lo que ha motivado que los padres de familia y docentes se sientan satisfechos con los adelantos que lleva a cabo la empresa Constructora AIS.

En un recorrido por el centro educativo se pudo constatar los hechos.

El señor Carlos Rosas, vocero de los padres de familia dijo que los trabajos por parte de la empresa han ido avanzando y creemos que después que el resto de los estudiantes regrese de las vacaciones, podrían iniciarse las clases en nuestra escuela.

En primera instancia la empresa dijo que le concediéramos un plazo, que en noventa días se culminarían los trabajos, pero observamos que con la rapidez que va la empresa tenemos fe que para el mes de septiembre los estudiantes vuelvan a sus aulas remozadas, dijo Rosas.

Añadió que se está construyendo en su totalidad el muro frontal del plantel, ya que era una de las prioridades, porque el existente estaba a punto de colapsar.

Por su parte, el maestro Jaime Batista, vocero de los maestros reconoció que las cuadrillas de la empresa están trabajando en distintas áreas como es el muro frontal, en el gimnasio, y están colocando el zinc de los salones que faltaban colocarles las cubiertas, lo que la otra empresa había desmantelado.

Batista agregó que el ingeniero le comunicó que dentro de un mes ya el proyecto debe haber culminado, pero le preocupa que no se ha visto movimiento en la colocación del tendido eléctrico en los 15 salones que estaban desmantelados.

Esperamos iniciar después de las vacaciones de medio año en la escuela Guillermo Andreve el segundo bimestre, que para otras escuelas es el tercero, ya que perdimos prácticamente un bimestre y terminaremos el año con tres bimestres. En el IPT Fernando de Lesseps hay 10 salones donde están los quinto y sexto grados, 2 salones en la Cristóbal Adán y el resto está en la Guillermo Andreve aunque un poco incómodos, pero lo principal es que no se está perdiendo clases, totalmente.