Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Nacional

25 mil inscritos en ‘100 a los 70’

PANAMÁ. Los adultos mayores han sido puntuales en la inscripción del proyecto ‘100 a los 70’.

PANAMÁ. Los adultos mayores han sido puntuales en la inscripción del proyecto ‘100 a los 70’.

Así lo demuestran las cifras del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) las cuales indican que en tres días se han inscrito 25 mil 734 ancianos en todo el país.

La provincia de Chiriquí con 6 mil 309 personas inscritas es la que tiene la mayor cantidad de posibles beneficiados a través de trabajadores sociales y sicólogos del MIDES.

Seguido está la ciudad de Panamá con 4 mil 25 personas inscritas, también Panamá Oeste donde 2 mil 200 personas llegaron a la sede regional a llenar la ficha de inscripción.

El ministro Guillermo Ferrufino dijo que en estos tres días de inscripción se ha cumplido con un 29% de cobertura de la población a la cual va dirigido el programa. Para tener acceso al beneficio, los principales requisitos son tener más de 70 años y no ser jubilado ni pensionado. Se estima que hay unas 70 mil personas que están en esta condición en todo el país.

Ferrufino dijo durante un recorrido que realizó ayer por San Miguelito y Panamá Oeste que se están evaluando las posibilidades de habilitar los Consejos Municipales para cumplir con los adultos mayores que se encuentran en las áreas más distantes y se les hace difícil llegar a las diferentes sedes del MIDES.

Los lugares con menos inscritos son las Comarcas Ngöbe Buglé con 148, y Kuna Yala con solo nueve personas.

El primer pago está programado para la primera quincena del mes de septiembre y la segunda partida para octubre.