Indígenas se quedan sin albergue en David

Actualizado
  • 23/07/2009 02:00
Creado
  • 23/07/2009 02:00
CHIRIQUÍ. Unas 40 familias indígenas que pernoctan en un albergue ubicado entre los hospitales regional y José Domingo De Obaldía en Da...

CHIRIQUÍ. Unas 40 familias indígenas que pernoctan en un albergue ubicado entre los hospitales regional y José Domingo De Obaldía en David, podrían ser desalojados en los próximos días debido a que el local que ellos utilizan como vivienda temporal se instalará un depósito del hospital.

Esta es una vieja estructura que sólo cuenta con techo de zinc y piso de cemento, sin paredes, allí en el sitio las mujeres, varones y niños tienen que dormir revueltos en el piso, porque no hay las condiciones para vivir.

Pero ellos se las ingenian improvisando donde dormir aunque no tengan camas o condiciones para pasarla.

El doctor Kayan Arias, director encargado del Hospital Regional de David, se ha buscado con las diferentes instituciones el desalojo de las familias indígenas, pero que se ha hecho difícil por no contar con otro lugar para reubicarlos.

Arias, afirmó que se ha logrado investigar que en este albergue hay unas 40 familias, que en un porcentaje muy mínimo tienen familiares hospitalizados y el resto ha tomado el sitio como vivienda permanente en donde hay una persona que se encarga de aprovecharse de la ocasión y les cobra hasta 20 dólares para aquellos que se quedan viviendo por espacio de un mes.

Indicó el funcionario que todos los días hay personas que salen del viejo caserón de albergue a trabajar en donde diversos camiones lo pasan a recoger y los niños salen hacia la escuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus