Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Nacional

Denuncian atropello

COCLÉ. Los pescadores de la provincia de Coclé, solicitan más responsabilidad de parte de las autoridades de la Autoridad de los Recurs...

COCLÉ. Los pescadores de la provincia de Coclé, solicitan más responsabilidad de parte de las autoridades de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, ya que están siendo atropellados por los bolicheros y camaroneros.

Denuncian que la lancha Niño Willians 2-PA-498 fue golpeada recientemente por el barco industrial América II ocasionándoles graves daños en la panga. Los pescadores que navegaban en esta lancha eran el capitán Domingo Bethancourtt (propietario del bote) y el marino Rogelio Justavino, quienes colocaron luces de señales al barco para que no los chocara, sin embargo, fueron ignorados y el impacto se dio; los pescadores tuvieron que lanzarse al agua para salvar sus vidas aun expuestos a ahogarse.

Los pescadores pidieron auxilios y es cuando los marinos del industrial los rescatan y sacan a flote la lancha que se estaba hundiendo, aunque perdieron la pesca de su trabajo del día que eran dos cajas de toya, dos y medio cajas de pargo, también una caja de cojinúa y una de revoltura, pero salvaron sus vidas.