Temas Especiales

09 de Aug de 2020

Nacional

$5 millones más

PANAMÁ. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional de 5 millones 403 mil 594 dólares, para la prime...

PANAMÁ. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional de 5 millones 403 mil 594 dólares, para la primera fase del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

El Sistema Penal Acusatorio iniciará en su primera fase a partir del 2 de septiembre en las provincias de Coclé y Veraguas.

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, señaló que el dinero servirá para el fortalecimiento de los gastos operativos, gastos de servicios personales y contratación de los funcionarios que laborarán por parte del Ministerio Público.

Otra parte será destinada a la construcción de la infraestructura que albergará las nuevas oficinas, equipo tecnológico que se requiere para la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Gómez señaló que con la creación de la Fiscalía de Coclé y Veraguas, del Segundo Distrito Judicial, se establecerían 242 posiciones de trabajo, que representan 1 millón de dólares al mes.