Protesta en Montijo por fibra de vidrio

Actualizado
  • 24/07/2009 02:00
Creado
  • 24/07/2009 02:00
VERAGUAS. Más de un centenar de estudiantes, padres de familia y educadores de la escuela Vielka de Martínez, del corregimiento de Rinc...

VERAGUAS. Más de un centenar de estudiantes, padres de familia y educadores de la escuela Vielka de Martínez, del corregimiento de Rincón Largo, distrito de Montijo, cerraron por tres horas la carretera nacional Santiago-Montijo-Puerto Mutis, como medida de protesta, ante los problemas de contaminación con fibra de vidrio en este plantel.

Desde las 6:00 de la mañana de ayer los manifestantes con pancartas en mano se plantaron sobre la vía que comunica a Puerto Mutis y a la zona productiva de este distrito con el resto de la provincia de Veraguas lo que provocó un inmenso tranque vehicular que principalmente afectó el traslado de camiones con ganado, leche y de vehículos de empresas dedicadas a comercializar mariscos.

Berta Vega, madre de familia del plantel, denunció que la protesta se dio porque desde hace más de un mes se le pidió al Ministerio de Educación que se realizara una limpieza en el plantel ante la presencia de fibra de vidrio que ha provocado problemas en la piel tanto a estudiantes como padres de familia y profesores.

Vega explicó que desde hace un año la escuela confronta el problema de la presencia de la fibra de vidrio y al no haber una respuesta procedieron a cerrar calles, ya que por el momento los 130 niños que estudian en el plantel tienen que dar clases en algunas residencias y en la corregiduría del sector que ha sido prestada mientras se resuelve el problema.

Después de mantenerse en el cierre de la carretera nacional, al lugar se presentó el subdirector regional del MEDUCA en Veraguas, Serafín Castillo, quien reconoció que en ese plantel una empresa ya había realizado un trabajo de retiro de la fibra de vidrio pero lo hizo “mal” y por ello el problema aún persiste.

En medio de los cuestionamientos de los manifestantes, el funcionario se comprometió a que para hoy en horas de la mañana enviarán una cuadrilla del MEDUCA a realizar trabajos de limpieza para descontaminar la estructura.

Mientras tanto, el grupo de padres de familia que protestó advirtieron que si en la mañana de hoy viernes los funcionarios del MEDUCA no llegan a las instalaciones del plantel volverán a cerrar de manera indefinida esta carretera nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus