Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Nacional

Procesan productos del mar

PANAMÁ. oeste. Mujeres emprendedoras del Proyecto de Género de la Cooperativa de Pescadores de Nueva Gorgona, son instruidas por la Au...

PANAMÁ. oeste. Mujeres emprendedoras del Proyecto de Género de la Cooperativa de Pescadores de Nueva Gorgona, son instruidas por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) para encontrar nuevas alternativas para la generación de empleo.

Las artesanas tienen como objetivo aprovechar las capturas de especies marinas de bajo valor comercial, y para ello tienen la empresa “Delicias del Mar de Gorgona” con productos procesados (nuggets y hamburguesas), con especies del mar de bajo valor comercial. En ella trabajan más de 11 mujeres, entre ellas las esposas de pescadores y las socias de la cooperativa.

La Dirección de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica de la ARAP, gestiona comercializar los productos en los restaurantes de los hoteles de la región y su venta en las instituciones gubernamentales a fin de darle la debida promoción para lograr la aceptación. Actualmente, las mujeres han logrado producir alrededor de mil unidades de hamburguesas y nuggets, para venderlas en la comunidades cercanas, ferias y pedidos para eventos.