Matadero requiere inyección

Actualizado
  • 24/07/2009 02:00
Creado
  • 24/07/2009 02:00
PANAMÁ. oeste. Equipos en malas condiciones, una estructura deteriorada y un personal agotado es el estado en que se encuentra el mata...

PANAMÁ. oeste. Equipos en malas condiciones, una estructura deteriorada y un personal agotado es el estado en que se encuentra el matadero de La Chorrera.

Las condiciones del lugar hacen casi imposible las matanzas por el trabajo forzado que hay que realizar, así lo dio a conocer la administradora Fanny Rodríguez.

Según Rodríguez, el trabajo de matanza se desarrolla con el único equipo existente que es la sierra de columna, la sierra para cerdos y una sierra de esternón, sin embargo, ninguna se encuentra en su capacidad porque no existe repuesto en caso de cualquier eventualidad.

El matadero del Distrito de La Chorrera realiza en cada jornada desarrollada, los días jueves y domingo, unas 150 matanzas de ganado bovino y alrededor de 80 cerdos y en muchas ocasiones hay que hacer el trabajo de forma manual para poder sacar el producto al mercado como es el caso de los cerdos, los cuales deben ser subidos con tecle eléctrico a la línea de riel, pero a falta del mismo se hace manual.

Esta situación ha obligado a la nueva administración alcaldicia a buscar una alternativa, y se ha llegado a la conclusión que para evitar todos estos problemas es necesario construir un nuevo matadero para lo cual se está realizando un estudio.

Entretanto Luis Antonio Velásquez, presidente de la Asociación de Matarifes de La Chorrera señaló que ellos siempre han apoyado económicamente al matadero para poder llevar a cabo el trabajo de las matanzas, pues cuando se registra el daño en una maquinaria la matanza no cumple con el tiempo requerido y puede verse afectada la entrega del producto.

Velásquez dijo además, que uno de los puntos importantes es que el Municipio debe colocar a técnicos para que en cualquier situación que se registre en la maquinaria se pueda solucionar inmediatamente.

Indicó que el cambio de sitio del matadero y una nueva edificación sería la solución perfecta a la problemática, ya que el equipo sería totalmente nuevo.

Eladio Rivera, ex administrador del matadero de La Chorrera agregó que el problema del matadero data de hace quince años y los repuestos tienen también fecha de caducidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus