Incertidumbre sobre muerte

Actualizado
  • 24/07/2009 02:00
Creado
  • 24/07/2009 02:00
PANAMÁ. La forma como el menor Alex Morán adquirió el virus de la influenza A/H1N1, sigue siendo un misterio, pues en los centros hospi...

PANAMÁ. La forma como el menor Alex Morán adquirió el virus de la influenza A/H1N1, sigue siendo un misterio, pues en los centros hospitalarios donde fue atendido, desconocen cómo se produjo el contagio, mientras sus familiares aseguran que éste al salir de su hogar, no presentaba sintomatologías que indicaran la presencia del virus.

Otra interrogante que se vislumbra es, si el pequeño murió a causa del complicado cuadro que presentaba o en realidad se debió al virus.

En el Hospital del Niño, donde fallece, médicos indican que la víctima a la hora de su llegada presentaba una hernia diafragmática, la que solamente le daba un 50% de posibilidades de sobrevivir debido a lo complicado de la situación. Agregaron además que la anestesióloga les reveló antes de la operación que el menor presentaba flema en sus pulmones.

Alberto Bissot, director médico del Hospital del Niño, declaró que el deceso se debió a las complicaciones que presentaba por la malformación y mencionó que quizás el virus A/H1N1, fue un factor determinante en su deceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus