Temas Especiales

12 de Aug de 2020

Nacional

Aumentos son oficiales

PANAMÁ. A partir del 1 de agosto, las unidades y oficiales de la Policía Nacional (PN) recibirán aumentos salariales, luego que se apro...

PANAMÁ. A partir del 1 de agosto, las unidades y oficiales de la Policía Nacional (PN) recibirán aumentos salariales, luego que se aprobara un crédito adicional por 15 millones 300 mil dólares para este propósito.

Un total de 15 mil 242 miembros de la institución, desde comisionados hasta agentes recibirán ajustes salariales entre los 100 y los mil dólares.

De esta forma, el salario de primer ingreso a la PN será de 490 dólares, establecido en el Decreto Ejecutivo 250, de 22 de julio de 2009.

Los salarios de los policías se incrementaron en 100 dólares para los rangos de cabo segundo hasta teniente, 350 dólares para los capitanes, 450 dólares para los oficiales en rango de mayor, 650 dólares para los subcomisionados y mil dólares para los comisionados.

El objetivo de esta medida es hacerle frente al alza del costo de la vida en el país, además de ser un incentivo para que los buenos ciudadanos se motiven a sumarse en las filas de los estamentos de seguridad del Estado.

La Fuerza Pública está conformada por instituciones tales como la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Fronteras y las dependencia del Ministerio de Gobierno y Justicia.