Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Dinero para seguridad

PANAMÁ. Un presupuesto de 608 millones 147 mil dólares para inversión y funcionamiento en el año 2010 solicitó el Ministerio de Gobiern...

PANAMÁ. Un presupuesto de 608 millones 147 mil dólares para inversión y funcionamiento en el año 2010 solicitó el Ministerio de Gobierno y Justicia, durante la sustentación del documento ante el Ministerio de Economía y Finanzas, en las previstas de la carta económica del gobierno nacional, para el próximo año.

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, precisó que el pedido económico responde a los requerimientos básicos en todo el engranaje de seguridad nacional y custodia ciudadana, cumpliendo con los lineamientos establecidos por la actual administración.

Se contempla el incremento del pie de fuerza con el nombramiento de 300 unidades en el Servicio Nacional de Fronteras; 200 en el Servicio Aeronaval; 200 custodios civiles para el Sistema Penitenciario Nacional y 80 unidades para el Instituto de Estudios Interdisciplinarios y el Servicio Nacional de Migración.

En el renglón de inversiones, se propone la suma de 10 millones de dólares para invertir en la recuperación de aeronaves; construcción y mejoras de cuatro muelles; 40 millones de dólares para la construcción de nuevos cárceles y el equipamiento íntegro del Cuerpo de Bomberos.