Cincuenta nuevos panameños

Actualizado
  • 25/07/2009 02:00
Creado
  • 25/07/2009 02:00
PANAMÁ. Cincuenta extranjeros fueron juramentados como ciudadanos panameños en un acto realizado en la Gobernación de Panamá, luego de ...

PANAMÁ. Cincuenta extranjeros fueron juramentados como ciudadanos panameños en un acto realizado en la Gobernación de Panamá, luego de cumplir con los trámites legales para nacionalizarse.

Durante la ceremonia, que es el último paso para adquirir la ciudadanía panameña, 20 colombianos, 10 chinos, 6 indios, además de dominicanos, israelíes, mexicanos, salvadoreños, pakistaníes, peruanos, rusos, nicaragüenses, brasileños, españoles y cubanos prometieron obedecer, cumplir y defender la Constitución y las Leyes panameñas.

El acto estuvo a cargo de la gobernadora Mayín Correa, ya que es la máxima autoridad de la provincia de Panamá, quien la última semana de cada mes, está a cargo de la juramentación.

Según el título II de la Constitución, la nacionalidad panameña se adquiere por el nacimiento, por la naturalización o por disposición constitucional. El artículo 10 de la Carta Magna establece que pueden pedir la nacionalidad panameña por naturalización, los extranjeros con cinco años consecutivos de residencia en el país, los que tengan tres años consecutivos de residencia e hijos nacidos aquí o si tienen cónyuge de nacionalidad panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus