‘No bajes la guardia’

Actualizado
  • 26/07/2009 02:00
Creado
  • 26/07/2009 02:00
PANAMÁ. La segunda víctima mortal de la gripe A, quien residía en el sector de la 24 de Diciembre y era hijo de una pareja de asiáticos...

PANAMÁ. La segunda víctima mortal de la gripe A, quien residía en el sector de la 24 de Diciembre y era hijo de una pareja de asiáticos, presentaba un cuadro de meningitis bacteriana que se complicó por la presencia del virus, se conoció tras practicarse la necropsia.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, informó que el menor ingresó al Hospital del Niño, el pasado 21 de julio con una serie de complicaciones, falleciendo horas después.

Luego del fallecimiento un equipo del MINSA hizo un recorrido por la comunidad donde vivía, pero no se encontraron nuevos casos.

“Los padres deben ser más responsables en cuanto al cuidado de sus hijos, este menor no llevaba sus controles de vacunas al día, no asistía a sus citas periódicas de desarrollo y crecimiento y mucho menos estaba inyectado contra la influenza común, no puede ser que en nuestro país ocurra esto”, dijo Vergara.

Por su parte, Alberto Bisott, director médico del Hospital del Niño, manifestó que el pequeño mantenía un cuadro respiratorio desde el 2 de julio, por lo que había recibido atención medica ambulatoria en diferentes sitios del país.

Para concienzar a la población, el MINSA relanzó ayer en la Cinta Costera la campaña de prevención contra la gripe A/H1N1 esta vez con el título “No bajes la guardia”, con el fin de reactivar las medidas sanitarias y reducir los riesgos de transmisión en la población.

Félix Bonilla, secretario general de Salud, declaró que el principal deseo es crear conciencia para que la población no espere enfermarse de gravedad para acudir al médico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus