CEMIS alborota al PRD

Actualizado
  • 26/07/2009 02:00
Creado
  • 26/07/2009 02:00
PANAMÁ. Con una crisis política en medio, tras la estrepitosa derrota electoral del 3 de mayo, la reapertura del caso CEMIS alborota aú...

PANAMÁ. Con una crisis política en medio, tras la estrepitosa derrota electoral del 3 de mayo, la reapertura del caso CEMIS alborota aún más a la dirigencia perredista.

El pasado miércoles, la Corte Suprema de Justicia ordenó la reapertura del caso. La decisión se precipitó por la presentación de unas grabaciones que entregó el ex presidente Ernesto Pérez Balladares a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Balbina Herrera, presidenta del PRD, lamentó que las grabaciones salieran de las filas de su partido. Indudablemente Herrera dirigió su cuestionamiento contra el “Toro”, quien exige la renuncia de todo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD que precisamente preside Herrera.

Luego del señalamiento de Herrera, Pérez Balladares no se quedó mudo y le mandó a decir: “Lo lamentable es que haya sido la dirigencia del partido, la involucrada en el escándalo de corrupción más grande que se haya conocido en el país”.

La grabación que entregó el “Toro” consiste en una confesión del ex legislador Manuel De La Hoz. En ellas no solo Herrera queda involucrada, sino el ex presidente Martín Torrijos y los ex diputados Héctor Alemán, Laurentino Cortizo, Miguel Bush, Carlos Alvarado (q.e.p.d.) y Mateo Castillero, entre otros. +4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus