Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Asamblea paga millones a la CSS

PANAMÁ. Un traslado de partida por un monto de 4 millones de dólares, para cubrir casi la totalidad de la deuda que mantiene ese Órgano...

PANAMÁ. Un traslado de partida por un monto de 4 millones de dólares, para cubrir casi la totalidad de la deuda que mantiene ese Órgano del Estado con la Caja de Seguro Social, en concepto de cuotas obreros patronales, ordenó el presidente de la Asamblea José Luis “Popi” Varela.

“Heredamos de la administración pasada una deuda de más de 5 millones de dólares, productos de la cuota patronal que se habían comprometido a pagar en el mes de marzo y no cumplieron”, dijo Varela.

Los 4 millones que serán abonados a la CSS, son producto de los ahorros que tendrá la institución al no ocupar un número importante de posiciones de libre nombramiento y remoción.

Varela dijo estar seguro que en un corto plazo, podrán estar al día con la CSS.

“He implementado medidas administrativas en la Asamblea Nacional, buscando mejorar la imagen de este importante Órgano del Estado”, señaló Varela.

Manifestó que esta iniciativa cuenta con el respaldo de todas las bancadas que conforman la Asamblea Nacional, y reconoció la acción de los diputados de la bancada opositora que apoyaron con su voto el traslado de la partida.

“Este paso también deja claro, que somos de la opinión que una administración eficiente debe beneficiar tanto a las instituciones del Estado, como a los servidores públicos que en ellas trabajan”, aseguró Varela.