Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Nacional

Hoy comienza el toque de queda

PANAMÁ. Desde hoy a las 9:00 p. m. , entra en vigencia el toque de queda para menores de edad, medida que busca frenar los índices de d...

PANAMÁ. Desde hoy a las 9:00 p. m. , entra en vigencia el toque de queda para menores de edad, medida que busca frenar los índices de delincuencia.

La sanción económica para los padres de familia, representantes legales, tutores o adultos responsables de los menores que infrinjan la normativa será de $50.00, la cual se doblará en caso de reincidencia.

La ciudadanía ha aprobado a través de consultas esta decisión del Gobierno y confía en que la misma sea de estricto cumplimiento para así cuidar la vida de los menores que necesitan de mayor orientación.

Previo a esta decisión se realizaron reuniones con las diferentes instituciones involucradas en esta operación, tales como: la Policía Nacional, corregidores, Tutelar de Menores y el Ministerio de Desarrollo Social.

José Raúl Mulino, ministro de Gobierno y Justicia, señaló que esta disposición es parte del programa “Calles seguras” que busca devolverle la tranquilidad a los panameños.