Vía Veneto cambia

Actualizado
  • 27/07/2009 02:00
Creado
  • 27/07/2009 02:00
PANAMÁ. Si hoy tiene que transitar por la Vía Veneto encontrará un cambio radical y es que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terres...

PANAMÁ. Si hoy tiene que transitar por la Vía Veneto encontrará un cambio radical y es que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) determinó que desde las 6:00 a. m. de hoy esta calle será a un solo sentido y no como antes que un carril iba hacia Vía Argentina y otro bajaba hacia Vía España. (Ver infografía)

El reordenamiento de las calles en el barrio de El Cangrejo fue anunciado desde el lunes pasado por la directora de la ATTT, Sandra Escorcia y según lo explicó se debe a que los reportes de la Dirección de Operaciones de la institución indican que hay “conflictos viales, demoras y accidentes vehiculares”.

El otro cambio será en la calle 49 Oeste detrás de la Universidad Interamericana donde se altera su sentido a dos carriles de circulación con sentido único desde Vía Argentina hacia la Avenida Eusebio A. Morales que es la calle detrás del Hotel El Panamá entrando por el Casino Fiesta.

Las autoridades del tránsito informaron que desde temprano, la ingeniera Amarilis Ulloa, directora de Operaciones de la ATTT estará en el área para dar orientación a los conductores.

La vía desde ayer estaba señalizada y los carros transitaban por última vez en la que fuera doble sentido hasta hoy, con esta medida la ATTT espera despejar la cuadra de El Cangrejo y así evitar que el tranque se extienda hasta las vías aledañas.

Además se comprometieron a llevar nueve inspectores del tránsito y una un agente motorizado durante los primeros días del reordenamiento para evitar confusiones.

Este cambio es parte de la agenda de la directora Sandra Escorcia, quien entre otros de sus planes tiene los operativos a los taxistas “no voy” y al sistema colectivo de buses. De acuerdo a Escorcia la solución del transporte debe ser integral por esto se pretende reordenar no solo las vías sino los sistemas que hay mientras se construye el metro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus