Aumenta dengue

Actualizado
  • 28/07/2009 02:00
Creado
  • 28/07/2009 02:00
CHIRIQUÍ. En las últimas semanas las autoridades de Salud en la provincia de Chiriquí han sido reiterativas en manifestar su preocupaci...

CHIRIQUÍ. En las últimas semanas las autoridades de Salud en la provincia de Chiriquí han sido reiterativas en manifestar su preocupación por el incremento de los niveles de infestación del mosquito Aedes aegypti.

De acuerdo al último informe del Departamento de Epidemiología se han detectado 182 casos de dengue clásico, de los cuales la mayoría han sido diagnosticados en el distrito de Bugaba.

Los mayores niveles de infestación del mosquito transmisor también se encuentran altos en Alanje cabecera, con un 3.8%, así como en la comunidad de Cuervito, en el corregimiento de Progreso, donde se registra un 2.7% de infestación de este insecto.

José Luis Castillo, director regional del Ministerio de Salud, dijo que se ha iniciado una campaña masiva encaminada a minimizar la amenaza de una epidemia de dengue en este punto del país, pero que los ciudadanos deben cooperar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus