Sinaproc pondrá las reglas

Actualizado
  • 28/07/2009 02:00
Creado
  • 28/07/2009 02:00
PANAMÁ. Un resuelto para exigir un plan de seguridad periférico a todas las empresas promotoras de eventos en Panamá presentará hoy mar...

PANAMÁ. Un resuelto para exigir un plan de seguridad periférico a todas las empresas promotoras de eventos en Panamá presentará hoy martes el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado.

Según el funcionario, los organizadores de estos eventos deberán presentar este plan con quince días de anticipación, el cual será evaluado siguiendo los parámetros de la institución, con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

“Debemos asegurarnos de que se cuente en estas actividades con el personal idóneo en materia de seguridad, con un cuerpo de paramédicos y estrategias eficaces y definidas de evacuación, de llegar a ocurrir una situación de urgencia”, apuntó el director de Sinaproc.

El nuevo plan será de obligatorio cumplimiento. El Sinaproc será garante de que se cumpla estrictamente con los lineamientos en esta materia, destacó Alvarado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus