Se cierra el cerco sobre seis prófugos

Actualizado
  • 28/07/2009 02:00
Creado
  • 28/07/2009 02:00
PANAMÁ. El cerco se está cerrando paulatinamente sobre los seis reos que el domingo último escaparon del Centro Penitenciario La Joya.

PANAMÁ. El cerco se está cerrando paulatinamente sobre los seis reos que el domingo último escaparon del Centro Penitenciario La Joya.

Según informes de la Policía Nacional, los operativos para recapturar a los evadidos se han extendido más allá del área cercana al penal. Varias pesquisas se realizaron anoche en los sectores de Pacora y Chepo.

El director del Sistema Penitenciario, Diomedes Kaa, indicó que se adelanta una investigación para deslindar responsabilidades por esta evasión, la segunda en este mes.

El pasado 3 de julio, doce reos se fugaron del pabellón 13 de La Joya.

El propio ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, expresó que los custodios deben dispararle a quienes intenten fugarse de las cárceles.

Los seis evadidos, que pertenecían al pabellón 10 del penal, cortaron la malla del techo y luego los barrotes de la puerta, pudiendo fugarse sin ser vistos, de acuerdo con las primeras investigaciones.

REOS PELIGROSOS

Se trata de individuos de alta peligrosidad, por lo que las autoridades han redoblado sus esfuerzos para recapturarlos.

Los prófugos responden a los nombres de Andrés Berdiales, sindicado por homicidio; Modesto Vásquez, detenido por robo, Leovigildo Andrade, sindicado por homicidio; José Monterrey Domínguez, preso por homicidio; Pastor Pineda, sindicado por homicidio y Carlos Jiménez, preso por robo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus