Actualizan a funcionarios

Actualizado
  • 29/07/2009 02:00
Creado
  • 29/07/2009 02:00
VERAGUAS. La Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) se ha propuesto actualizar y ordenar la actividad pesquera y acuícola en ...

VERAGUAS. La Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) se ha propuesto actualizar y ordenar la actividad pesquera y acuícola en el país, y conocer el desarrollo e impacto que la misma ha tenido en nuestra economía, mediante la realización de la Encuesta Estructural de Pesca Artesanal y Acuicultura en Centroamérica, que se desarrollará en el país por un período de tres meses.

Ayer, la ARAP inició el primero de los procesos de este estudio nacional con la capacitación de los funcionarios que trabajarán en la recopilación de datos sobre esta actividad, que a partir de la primera semana de agosto pretende llegar a 149 comunidades costeras, a mil 490 pescadores artesanales y a 50 producciones acuícolas que se desarrollan en Panamá.

George Novey, subadministrador general de la ARAP, adelantó que con la encuesta se pretende llegar hasta la playa más recóndita de nuestro país, donde se desarrolla la pesca artesanal y por esa razón la institución ha comenzado con el tema de la capacitación del personal que trabajará en este muestreo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus