La noche ya no es para los menores

Actualizado
  • 29/07/2009 02:00
Creado
  • 29/07/2009 02:00
PANAMÁ. A las 8:45 de la noche comenzaron a sonar las sirenas de los carros patrullas en el cuartel de Santa Marta en San Miguelito.

PANAMÁ. A las 8:45 de la noche comenzaron a sonar las sirenas de los carros patrullas en el cuartel de Santa Marta en San Miguelito.

Era el indicativo de una noche de lunes diferente, para uno de los sectores que frecuentemente registra desde asaltos hasta homicidios en sus operativos, pero esta vez, todo estaba en una calma inusual, y es que el toque de queda surtió su efecto en los menores de esta zona.

En todo el distrito, sólo tres autopatrullas rondaban por las áreas más calientes, sin embargo durante el operativo del primer día del toque de queda sólo un menor de 17 años fue detenido a las 11:15 p.m., mientras caminaba por Turín, un área roja del barrio de Samaria en Veranillo. En San Miguelito, la historia fue pacífica a pesar que en una vereda de Santa Marta, un grupo de adolescentes que jugaba ‘playstation’ con adultos, se resistía a acatar las órdenes de los policías de Menores.

La primera noche del toque de queda en total capturó a 86 menores y la provincia de Colón, fue la que registró más detenciones (35) seguido de la zona metropolitana donde 26 fueron llevados al cuartel de la Policía de Menores en San Cristóbal, Río Abajo y entre el grupo estaba una joven de 17 que fue trasladada de urgencia, al Hospital Santo Tomás porque tenía síntomas de aborto.

Hasta el mediodía de ayer, martes, en San Cristóbal, aún estaban arrestados 9 menores que no habían sido reclamados por sus padres. Según la Policía Nacional al momento de buscar a los menores no solo hay que pagar la sanción de 50 dólares sino su certificado de nacimiento y el adulto por obligación debe presentar su cédula.

La resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia que establece el toque de queda ordena que a las 9:00 p.m. los menores que deambulen por las calles, veredas o avenidas sin adultos que sean al menos 5 años mayores que ellos, serán capturados.

Los viernes y sábados el operativo empezará a las 10:00 p.m. y acabará las 6:00 a.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus