La Chorrera reclama agua

Actualizado
  • 30/07/2009 02:00
Creado
  • 30/07/2009 02:00
PANAMÁ. oeste. Unos 157 mil residente del distrito de La Chorrera, reclaman la culminación de la nueva planta potabilizadora de La Men...

PANAMÁ. oeste. Unos 157 mil residente del distrito de La Chorrera, reclaman la culminación de la nueva planta potabilizadora de La Mendoza, pues desde el mes de enero pasado esperan agua potable de la planta vieja la cual nunca llega.

Funcionarios del IDAAN indican que el retraso se debe a que se están realizando trabajos de limpieza en las tinas de sedimentación, porque el agua que se extrae del río Caimito llega a la potabilizadora con mucho lodo.

Para realizar los trabajos se tiene que detener por un período de tiempo la dotación de agua, según explicó el técnico, Maximino Quintero. La tarea de mantenimiento se realiza para que la población pueda consumir el agua con la debida calidad y se dé un proceso sin contratiempos en la planta potabilizadora.

Sin embargo, el problema va más allá. El río Caimito se achica cada vez más, lo que sumado a la construcción de nuevas barriadas y la actividad agropecuaria, pecuaria y ganadera en sus riveras, está afectando esta fuente hídrica en capacidad y calidad. Mientras, el proyecto de La Mendoza tampoco llega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus