Menores en rebeldía

Actualizado
  • 30/07/2009 02:00
Creado
  • 30/07/2009 02:00
PANAMÁ. En los dos días que lleva el toque de queda, 176 menores han sido retenidos sin tomar en cuenta la advertencia repetitiva de la...

PANAMÁ. En los dos días que lleva el toque de queda, 176 menores han sido retenidos sin tomar en cuenta la advertencia repetitiva de las autoridades de que a las 9:00 p. m no deben estar en la calle.

Las consecuencias han sido más difíciles en unos casos que en otros. Y es que mientras la mayoría ha salido en libertad tras el pago de la multa de 50 dólares que hacen sus padres, otros no han tenido la misma suerte, pues según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) aún hay cinco que nadie los ha ido a buscar al albergue Metro Amigo en Tocumen.

Las detenciones aumentaron para el segundo día de operativo, porque en total fueron 90 menores que pasaron a formar parte de las estadísticas de infractores de la norma y ya en los juzgados se está evaluando un método de pago de las multas a través de una cuenta al banco.

El lugar donde hubo más detenidos fue en San Miguelito que a diferencia del primer día donde solo un menor fue llevado a la Policía de Menores, esta vez 40 cayeron en el operativo.

La medida recién adoptada por el Gobierno Nacional fue criticada ayer por la vice alcaldesa del distrito capital, Roxana Méndez, porque a su juicio el toque de queda no es la solución para la violencia que vive la población panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus