Corredera por fuertes lluvias

Actualizado
  • 31/07/2009 02:00
Creado
  • 31/07/2009 02:00
PANAMÁ. Caída de árboles, deslizamientos de tierras, inundaciones, muros colapsados y desprendimientos de techos, fueron algunas de las...

PANAMÁ. Caída de árboles, deslizamientos de tierras, inundaciones, muros colapsados y desprendimientos de techos, fueron algunas de las afectaciones ocurridas en diferentes sectores del país, tras las lluvias registradas desde tempranas horas de la madrugada de ayer.

Según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), unas catorce viviendas fueron afectadas por las precipitaciones en sectores como: Barriada Panamá en Veracruz, Calle 15 de Pueblo Nuevo, El Llano, vía 11 de Octubre, Loma Cová, 26 de Diciembre en Arraiján y San Sebastián en San Francisco.

En Arraiján, Betania, La Locería y en el sector de Diablo, se reportaron caídas de árboles sobre las vías, mientras que en la urbanización Las Lomas de La Chorrera, en San Miguel-Calidonia y Calle P, Edificio Capira, se registraron caídas de árboles sobre el tendido eléctrico.

En tanto, en el Sector 4, Calle Revolución en Veracruz, hubo desprendimientos de techos y en el Sector de Nueva Libia, San Miguelito, colapsaron algunos muros.

En la autopista Arraiján-La Chorrera, cerca a la entrada de Vacamonte, se produjo un deslizamiento de tierra, el cual ocasionó un enorme congestionamiento vehicular hacia el interior del país.

Efraín Castillero, director regional del Ministerio de Obras Públicas en Arraiján, manifestó que los trabajos de limpieza tomaron al menos unas cinco horas y se utilizaron 5 retroexcavadora, una pala mecánica y 10 camiones volquetes.

Por su parte, Arturo Alvarado, director del Sinaproc, se traslado a este sector para conocer la magnitud del deslizamiento y realizó un monitoreo para percibir el nivel de afectaciones en otros sectores del país.

Alvarado aseguró que las familias afectadas por las lluvias recibirán ayuda lo más rápido posible.

Sinaproc recomienda a la ciudadanía acatar las medidas de precaución, en caso de que las lluvias fuertes se presenten nuevamente en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus