Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Nacional

Investigan queja sobre cercas

VERAGUAS. La Autoridad Marítima Panamá (AMP) en Veraguas iniciará una investigación sobre las denuncias hechas por campesinos del corre...

VERAGUAS. La Autoridad Marítima Panamá (AMP) en Veraguas iniciará una investigación sobre las denuncias hechas por campesinos del corregimiento de Bahía Honda del distrito de Soná por la colocación de cercas en unos 15 kilómetros de costa en el pacífico veragüense por parte de la empresa de capital norteamericano Catiland Panamá.

Gustavo Rodríguez, director regional de la AMP informó que ante este despacho se formalizó la denuncia debido a la instalación de cercas de púas que impiden el libre acceso de los pobladores del área a ocho playas de este sector sin supuestamente respetar la servidumbre de mar establecida por ley.

Se investigará si las cercas colocadas por la citada compañía no están dentro de las medidas establecidas por la legislación vigente. La próxima semana se hará la inspección.

Adrián Montilla Ortega, dirigente de la Unión de Campesinos de Bahía Honda, dijo que también el grupo de 20 familias afectadas visitó la ANAM para exigir que no se afecta tampoco el ambiente.