Suspenden a funcionaria del caso: ‘presos jardineros’

Actualizado
  • 02/08/2009 02:00
Creado
  • 02/08/2009 02:00
VERAGUAS. El contralor general de la República, Carlos Vallarino ordenó ayer la suspensión de la directora administrativa de esta entid...

VERAGUAS. El contralor general de la República, Carlos Vallarino ordenó ayer la suspensión de la directora administrativa de esta entidad en Veraguas, Lorena Castillo Urriola, en cuya residencia de Altos de Miramar, fueron sorprendidos los reos cuando limpiaban el patio bajo custodia de una unidad policial.

Vallarino anunció que la suspensión de Castillo será hasta tanto se investigue y se deslinden responsabilidades tras este hecho, ya que según el reglamento interno y la ley orgánica de la Contraloría General está prohibido que cualquier funcionario de esta institución utilice este tipo de recurso para beneficio personal.

Pero otro que no se salvará de las manos del contralor Vallarino será el mayor Rafael Álvarez, a quien se le ordenó que se le inicie una investigación en su contra por supuestamente utilizar recursos del Estado en beneficio personal, al conocerse que los reos eran custodiados por una unidad policial. El subcomisionado Omar Pinzón, jefe de la zona de Policía de Veraguas, confirmó que ayer se iniciaron las investigaciones del caso conforme el reglamento interno de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus