Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

Gobierno revisará los decretos DDD

PANAMÁ. Finalmente el tema salió a flote. Con sólo horas de haber sido nombrado en un cargo, también recién creado, José Almengor corr...

PANAMÁ. Finalmente el tema salió a flote. Con sólo horas de haber sido nombrado en un cargo, también recién creado, José Almengor corrió el telón de un nuevo acto en la trama de los llamados decretos DDD.

Almengor es secretario del presidente Ricardo Martinelli para temas de seguridad, y confirmó que los decretos que reformaron los estamentos de seguridad aprobados en el gobierno de Martín Torrijos, hace un año, “entrarán en un proceso de revisión”.

Las leyes fueron aprobadas en Consejo de Gabinete con poderes especiales concedidos a Torrijos y la Asamblea desestimó revisarlos.

Conocidos como los decretos DDD, (pues fueron impulsados por el entonces ministro de Gobierno, Daniel Delgado Diamante), las leyes recibieron un rechazo generalizado debido a que se consideraron una “imposición” del gobierno de Torrijos.

Las leyes crearon el Servicio Aeronaval, el Servicio de Fronteras y la posibilidad de nombrar a un uniformado como jefe de la Policía Nacional, además d el Servicio Nacional de Inteligencia.