Huelga portuaria en fase crítica
PANAMÁ. La huelga de hambre que realizan cinco trabajadores portuarios entra hoy lunes en su segunda semana, con situaciones críticas y...
PANAMÁ. La huelga de hambre que realizan cinco trabajadores portuarios entra hoy lunes en su segunda semana, con situaciones críticas y denuncias.
Ayer, el gerente de Mercadeo de Panamá Ports Company (PPC), Rommel Troetsch denunció que los trabajadores recientemente destituidos son parte de un grupo que paralizó por cinco horas en cuatro barcos cargados de contenedores, poniendo el riesgo a cientos de empleados del Puerto de Balboa y del Canal de Panamá.
Según el directivo de PPC, los huelguistas se apropiaron de radios de comunicación interna de la empresa para llamar al paro, desviaron los camiones cargadores con contenedores a lugares equivocados del puerto para crear confusión.
Por esta acción, señaló Troetsch, se interpuso una demanda penal en la Fiscalía Segunda, la cual se ventila en su proceso ordinario en estos momentos.
Indicó además que en estos momentos la empresa promueve una inversión de 500 millones de dólares en los puertos de Balboa y Cristóbal, lo cual generará cerca de mil empleos directos en las terminales portuarias.
Por su parte, el dirigente sindical Mariano Mena, negó que los trabajadores estuvieran involucrados en la denuncia, y reiteró que los huelguistas se mantendrán “firmes”, porque no han recibido respuesta a su pedido de reintegro en la empresa.
Mena precisó que esta semana puede ser crucial en cuanto al conflicto se refiere.
Te recomendamos
-
La llorona del 19 de enero de 2021
-
Meduca implementa programa de educación acelerada: dos años en uno para alumnos reprobados
-
La Opinión Gráfica del 19 de enero de 2021
-
Panamá recibirá primera dosis de vacunas este 20 de enero
-
Video: Gobierno levanta cuarentena total en Panamá y Panamá Oeste; reactivación gradual inicia el 14 de enero
-
Hija de Trump anuncia su matrimonio en su último día en la Casa Blanca
-
Cantidad de reses y puercos aumentó en Panamá; cayó la cifra de gallinas
-
Con sello panameño las Águilas Cibaeñas conquistan su título 22 en el béisbol dominicano
-
La respuesta del Minsa al formulario de registro de solicitud para vacunación de covid-19
-
Harris renuncia como senadora y Biden ayuda a ONG a 2 días de su investidura