Huelga portuaria en fase crítica

Actualizado
  • 03/08/2009 02:00
Creado
  • 03/08/2009 02:00
PANAMÁ. La huelga de hambre que realizan cinco trabajadores portuarios entra hoy lunes en su segunda semana, con situaciones críticas y...

PANAMÁ. La huelga de hambre que realizan cinco trabajadores portuarios entra hoy lunes en su segunda semana, con situaciones críticas y denuncias.

Ayer, el gerente de Mercadeo de Panamá Ports Company (PPC), Rommel Troetsch denunció que los trabajadores recientemente destituidos son parte de un grupo que paralizó por cinco horas en cuatro barcos cargados de contenedores, poniendo el riesgo a cientos de empleados del Puerto de Balboa y del Canal de Panamá.

Según el directivo de PPC, los huelguistas se apropiaron de radios de comunicación interna de la empresa para llamar al paro, desviaron los camiones cargadores con contenedores a lugares equivocados del puerto para crear confusión.

Por esta acción, señaló Troetsch, se interpuso una demanda penal en la Fiscalía Segunda, la cual se ventila en su proceso ordinario en estos momentos.

Indicó además que en estos momentos la empresa promueve una inversión de 500 millones de dólares en los puertos de Balboa y Cristóbal, lo cual generará cerca de mil empleos directos en las terminales portuarias.

Por su parte, el dirigente sindical Mariano Mena, negó que los trabajadores estuvieran involucrados en la denuncia, y reiteró que los huelguistas se mantendrán “firmes”, porque no han recibido respuesta a su pedido de reintegro en la empresa.

Mena precisó que esta semana puede ser crucial en cuanto al conflicto se refiere.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus