Gobierno echa para atrás Ley de costas

Actualizado
  • 03/08/2009 02:00
Creado
  • 03/08/2009 02:00
PANAMÁ. Le tocó el turno a la Ley 23, que regula la adjudicación de las costas e islas de la República. El ministro de Economía Finanz...

PANAMÁ. Le tocó el turno a la Ley 23, que regula la adjudicación de las costas e islas de la República. El ministro de Economía Finanzas -MEF-, Alberto Vallarino, dice que no entiende cómo el pasado gobierno “haya firmado una ley. que es un atraco al Estado”.

La polémica ley fue aprobada el pasado mes de abril y establece costos que van desde medio centavo hasta un centavo el metro cuadrado.

El pasado gobierno no tuvo tiempo de reglamentarla. El pasado viernes el MEF presentó ante la Corte Suprema de Justicia un alegato en apoyo a la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el abogado Samuel Velásquez.

Entre los argumentos del Ejecutivo se señala, además, que Ley viola la inadjudicabilidad de las costas, establecidas en el artículo 258 de la Carta Magna. La ley en mención fue impulsada por el diputado del ahora opositor Partido Revolucionario Democrático -PRD-, Freidi Torres, quien señaló en su momento que se “le hace justicia a más de 100 mil personas que por años han anhelado legalizar los derechos sobre sus tierras”.

Pero Vallarino no concuerda con este argumento y sostiene que detrás de esta ley “hay una intención de desvalijar la nación de propiedades valiosas de manera indiscriminada”. Aunque las autoridades han recurrido a la Corte no descartan una revisión minuciosa de la ley. +1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus