Contralor ordena auditoría en la Policía

Actualizado
  • 04/08/2009 02:00
Creado
  • 04/08/2009 02:00
VERAGUAS. Una auditoría a la Zona de Policía de Veraguas fue ordenada por el contralor Carlos Vallarino luego del escándalo, que se sus...

VERAGUAS. Una auditoría a la Zona de Policía de Veraguas fue ordenada por el contralor Carlos Vallarino luego del escándalo, que se suscitó cuando La Estrella publicó que presos de la Cárcel Pública de Santiago limpiaban el jardín de la casa de una funcionaria de la Contraloría, regional de Santiago.

Sobre la investigación de este caso, el comisionado Diego De León, director de la Dirección de Responsabilidad Social (DRP), dijo que se halla un 50% avanzada y conforme a lo que arrojen los resultados y respetando el debido proceso se sancionará sin contemplaciones a quienes resulten responsables del mismo.

Según el funcionario, luego de que se culmine la investigación se remitirá el resultado de la misma a la Junta Disciplinaria Superior de la Policía para que sancionen a quienes resulten responsables de este hecho.

Desde el sábado, la DRP entrevista a los presuntos implicados, y hasta ahora figuran como principales señalados el mayor Rafael Álvarez, quien supuestamente dio la orden de salida de los reos y el cabo que custodiaba los presos mientras limpiaban el jardín de la residencia de Lorena Castillo, directora administrativa de la Contraloría en esta provincia.

El alcalde de Santiago, Gonzalo Adames, exigió que el programa de trabajo comunitario se suspenda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus