Selección juvenil AA no viajará al mundial

Actualizado
  • 06/08/2009 02:00
Creado
  • 06/08/2009 02:00
Nuevamente las disputas entre las entidades deportivas nacionales cobran otra víctima. Esta vez fue el equipo juvenil AA (15-16 años), e...

Nuevamente las disputas entre las entidades deportivas nacionales cobran otra víctima. Esta vez fue el equipo juvenil AA (15-16 años), el cual a pesar de haber sido confirmada para participar por la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) en días atrás, no jugará en el mundial de esta categoría.

Motivados por múltiples inconvenientes para conseguir el dinero para poder viajar a Taiwán, la Fedebeis mandó una carta el 29 de julio en la que manifestaban no poder ir debido a problemas financieros. Un día después, enviaron otra misiva, en la que se explicaba que existían fuertes posibilidades de conseguir el dinero y que todavía tuvieran en cuenta a Panamá.

El 31 de julio, la federación mandó la última carta confirmando la asistencia. Sin embargo, después de la primera carta, los organizadores invitaron a Hong Kong, país que confirmó su participación en la cita mundialista inmediatamente.

Eduardo De Bello, presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol explicó que Copabe y Fedebeis están trabajando en conjunto para contactar a la Federación Internacional, a ver si se logra hacer una excepción y así incluir a Panamá en el campeonato. “La IBAF no da respuestas”, dijo De Bello. “Veo muy difícil que Panamá logre participar”, agregó.

Según De Bello, la noticia explotó el martes, cuando la Fedebeis llamó al comité organizador del campeonato a ver si todo se encontraba en orden, y en vez, recibieron la nefasta explicación.

La Estrella intentó contactar al presidente de la Fedebeis, Franz Wever, o alguno de los directivos, pero no hubo respuesta.

Wever está de viaje, Javier Ortega, de relaciones públicas le pasó la bola a Jorge Sáenz, quien dijo que donde podían dar la información era en la oficina de la Fedebeis, pero allí las secretarias dijeron que no había nadie.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus