Gobierno evalúa la compensación

Actualizado
  • 07/08/2009 02:00
Creado
  • 07/08/2009 02:00
PANAMÁ. La palabra ‘compensación’ fue añadida ayer al vocabulario gubernamental tras la amenaza de un paro nacional de transporte.

PANAMÁ. La palabra ‘compensación’ fue añadida ayer al vocabulario gubernamental tras la amenaza de un paro nacional de transporte.

El gobierno no dio más detalles, pero el nuevo ingrediente salió a relucir mientras la vocera del presidente de la República, Judy Meana leía un comunicado que da a conocer la medida.

“Lo único que ha anunciado el Gobierno Nacional es que los transportistas que quisieran participar en el próximo proceso de licitación podrían hacerlo y los que no quisieran, por sus razones, serían compensados”, expresó.

Esta se trata de una explicación distinta a la que había afirmado el lunes pasado en una entrevista televisiva, la directora de la Autoridad de Tránsito, Sandra Escorcia. Ella dijo: “no se puede indemnizar a quien tiene opción de asociarse con una empresa para participar de la licitación”.

En todo caso, la Comisión de Transporte conformada por varios ministros de Estado sería la encargada de negociar, sin embargo el abogado, Víctor Martínez dijo que no puede pensarse en una ‘compensación’, porque la Sala Tercera de la Corte Suprema suspendió la pasada compensación de 25 mil dólares a los transportistas.

Dionisio Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Transporte, dijo que es una propuesta que tendría que analizar y consultar con sus agremiados, y por el momento el llamado a paro de transporte, para el próximo martes, se mantiene.

El gobierno en un intento de contrarrestar la huelga, comunicó a través de Alfredo Prieto, secretario de Comunicaciones del Estado, que aunque no podrán reemplazar “mil y pico de buses” van a aminorar los efectos de la huelga hasta donde sea posible. La Estrella conoció que ayer se comenzó a hacer un inventario interinstitucional para saber la cantidad exacta de transporte estatal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus