LPF debuta en el fútbol panameño

Actualizado
  • 07/08/2009 02:00
Creado
  • 07/08/2009 02:00
Es usual escuchar a los panameños hablar los fines de semanas del Barcelona de Messi, el Real Madrid de Kaká, o el Milan de Ronaldinho.

Es usual escuchar a los panameños hablar los fines de semanas del Barcelona de Messi, el Real Madrid de Kaká, o el Milan de Ronaldinho.

Sí es cierto. La pasión de los panameños por el fútbol crece como la espuma, pero no precisamente gracias a nuestro balompié nacional.

Agobiados por la ausencia de público en los estadios y el poco apoyo de la empresa privada, los presidentes de los clubes, tomaron la decisión de acabar con la Anaprof, la organización que desde hace 20 años organizaba los torneo nacionales, y se han embarcado en un nuevo proyecto denominado Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La LPF, que está bajo el paraguas de un nueva empresa administrativa conocida como Proyectos Deportivos Nacionales (Prodena), que cuenta con el respaldo de las cadenas de televisión Medcom y Televisora Nacional ( TVN ), se estrenará el próximo 8 de agosto.

Prodena, que compró los derechos de comercialización de la liga por un monto de casi medio millón de dólares, ha prometido convertir el fútbol nacional, en una verdadera organización profesional.

Al menos, eso es lo que dice el gerente general de la empresa, Ramón Cardoze, quien señala que en dos años, el campeonato panameño de fútbol será del todo profesional, con la ayuda de la televisión y el respaldo publicitario privado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus