Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

Fuertes lluvias no cesarán, Sinaproc

PANAMÁ. Este fin de semana será lluvioso, y la ciudadanía debe estar alerta frente a otra eventualidad: fuertes vientos.

PANAMÁ. Este fin de semana será lluvioso, y la ciudadanía debe estar alerta frente a otra eventualidad: fuertes vientos.

Ayer, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció que el mal tiempo continuará principalmente en la provincia de Colón y sectores como Chepo, Arraiján, La Chorrera y las montañas de Capira.

Las precipitaciones ocurridas ayer ocasionaron la caída de arboles, desprendimientos de techos, deslizamientos de tierras y colapso de muros, en sectores como, Villa Grecia, corregimiento de José Domingo Espinal, Pedregal, sector dos en Santa Cruz y en Torrijos Carter, sector 3.

Otros sectores afectados fueron, Las Margaritas de Chepo, San Miguelito y Coco Solo Sherman en la provincia de Colón.

El personal de Sinaproc continuará evaluando las áreas afectadas, con el propósito de brindar ayuda a las familias damnificadas y recomienda a la población tomar las medidas de precaución, principalmente, en áreas propensas a inundaciones.

Arturo Alvarado, director de Sinaproc, indicó que la población que deben acatar las medidas de precaución, en caso de fuertes lluvias y vientos en otros sectores.