Asoprof apoya transformación

Actualizado
  • 09/08/2009 02:00
Creado
  • 09/08/2009 02:00
PANAMÁ. La Directiva Nacional de la Asociación de Profesores (Asoprof), reveló ayer en conferencia de prensa la instalación de la Comis...

PANAMÁ. La Directiva Nacional de la Asociación de Profesores (Asoprof), reveló ayer en conferencia de prensa la instalación de la Comisión de Estudios, Análisis y Propuestas, con la cual esperan participar, aportar y evaluar ideas en pro de la transformación curricular.

Andrés Rodríguez, dirigente de la Asoprof, manifestó que este gremio coincide con el Ministerio de Educación, en cuanto a la conservación de los bachilleratos en Letras, Ciencias, Comercio, Tecnológico y Agropecuario, pero propondrán mantener el bachiller Pedagógico y el de Bellas Artes.

Según Rodríguez, estos dos bachilleres son de vital importancia para el crecimiento cultural del país, pues uno es el formador de educadores, mientras que el otro explota los valores artísticos de Panamá.

En cuanto a la propuesta trimestral, el dirigente indicó que esta es originaria de la Asoprof, pero fue desvirtuada por el ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez, por lo que la agrupación está dispuesta a sustentar porqué es necesaria su implementación.

Sobre la actividad organizada por MEDUCA a realizarse este 15 de agosto, “Volvamos a las aulas”, Rodríguez “dejó en libertad” a los docentes que quieran asistir a la jornada no remunerada que promueve la ministra Lucinda Molinar.

“Ya quedó claro que no es una obligación que los docentes asistan a la iniciativa, pues de esta manera se aseguraba que todo aquel profesor que colaborará ese día lo haría por libre derecho, no bajo las amenazas que ya se estaban dando por parte de algunos directores regionales de Educación”, apuntó el dirigente.

Por último, Rodríguez expresó que no es cierto que la Asoprof se opone a los cambios, pues ellos como ente también tienen propuestas a favor de la educación, como lo es la firma de un pacto de compromiso por la educación nacional, pero desde la perspectiva del docente y su organización.

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