Barcos ticos en aguas veragüenses

Actualizado
  • 11/08/2009 02:00
Creado
  • 11/08/2009 02:00
BAHÍA HONDA. Un grupo de pescadores panameños artesanales e industriales denunció que en aguas del Parque Nacional Coiba, se está permi...

BAHÍA HONDA. Un grupo de pescadores panameños artesanales e industriales denunció que en aguas del Parque Nacional Coiba, se está permitiendo la entrada de embarcaciones pesqueras procedentes de Costa Rica y que están capturando especies marinas protegidas.

La queja fue expuesta por Alexis Jiménez, capitán de una embarcación pesquera de Vacamonte, quien dijo que desde hace 15 días ellos reportaron a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y a la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) sobre la presencia de cinco barcos ticos en el sector de Punta Naranjo, perteneciente a la zona protegida del parque Coiba.

Según el denunciante, lo que llama la atención es que desde hace semanas ellos revelaron que las citadas embarcaciones extranjeras se encontraban pescando tiburones en esa área protegida y a la fecha no se ha dado la intervención de ninguna institución ni de organizaciones conservacionistas como MarViva que tienen presencia en el parque.

Alejandra Blasser, directora regional de ARAP en Veraguas dijo que ante esta denuncia se iniciará una investigación en coordinación el Servicio Nacional Aeronaval para corroborar la presencia o no de las embarcaciones ticas en aguas panameñas.

Jeremías Aguilar, administrador regional de la ANAM en Veraguas señaló que esta entidad investigará el caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus